• La Noticia al Punto

Tenet, espías en el tiempo

Por Ricardo Sosa


Conocido por ser un realizador al que le gusta jugar con las reglas del tiempo y de contar historias no lineales que pueden suceder en distintos espacios y temporalidades, el cinco veces nominado al Oscar, el británico Christopher Nolan, regresa a la cartelera con Tenet, cinta que es una de las grandes apuestas de los estudios Warner en medio de una pandemia que ha alejado al público de las salas cinematográficas.

Cuando leí por primera vez el guion pensé que lo había entendido muy rápidamente, pero a medida que lo iba desentrañando era como si me estuviese comiendo vivo, sentía como si mi cerebro comenzara a desintegrarse. Lo que cuenta esta historia nadie, de hecho, lo ha experimentado y durante los seis meses de rodaje, intentar descifrar el personaje lo hizo más y más complicado”, expresó Robert Pattinson en una entrevista otorgada a Sensacine España.

Junto al joven británico, que hace poco dio de qué hablar al haber contraído el virus del covid-19 durante el rodaje en Londres de la nueva adaptación de Batman, se suma el actor John David Washington —hijo de Denzel Washington—, a quien hace poco vimos en El infiltrado del KKKlan.

David Washington fue elegido por Nolan para que llevara las riendas en Tenet, cinta que ha reportado hasta el día de hoy una recaudación mundial de poco más de 200 millones de dólares, que fue el presupuesto para su producción, y que pinta un panorama poco alentador para el filme dado que en Estados Unidos sólo recaudó 20 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Me tardé cuatro horas en leer el guion y sólo me preguntaba cómo (Nolan) lo iba a hacer y cómo es que lo íbamos a hacer funcionar. Es una película cuyo relato va hacia adelante y hacia atrás, que es una ironía del firme dado su trama principal. Me explotó la cabeza al leer el guion y estuve muy impaciente por empezarlo a filmar”, explicó John David Washington.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram