• La Noticia al Punto

Tener diferencias con el gobierno, no significa ser enemigos, dice Alfaro a AMLO

Por Valentina Belmonte


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que no es enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador por las diferencias que han tenido en los últimos meses, por lo que llamó a iniciar una nueva etapa de diálogo por el bien de México.


“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas, no significa que seamos enemigos. Hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto al presidente de todos los mexicanos”, explicó.


Destacó que se encontraba junto a López Obrador no solamente para acompañarlo en esta gira de trabajo por el estado, sino también para dialogar sobre la reconstrucción del país.


"Estoy aquí no solo para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda la voluntad para construir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República. Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente. Por eso, vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México", apuntó.


En tanto, el gobernador fue cuestionado con respecto a un desplegado publicado el miércoles en un diario de circulación nacional, y titulado "Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia", 30 académicos y escritores sostienen que la única manera de “corregir el rumbo” del país será mediante este un bloque opositor.


Alfaro reiteró su visión de cooperación con el Gobierno federal y añadió que respetaba la libertad de opinión.


"Creo que es el momento de cerrar filas y ayudar al presidente a sacar adelante al país, es nuestro compromiso fundamental", declaró.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram