• La Noticia al Punto

Tenemos que reinventarnos en todos los órdenes: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2020.- Después de que pase la pandemia de Covid 19, todos los países deberán cambiar sus estrategias y políticas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su participación este viernes de manera virtual en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Jefe del Ejecutivo reconoció que hay que aceptar la nueva realidad. "Ir a una nueva normalidad implica también aceptar que hay una nueva en realidad en el mundo y en nuestros países, ya no se puede continuar con las mismas estrategias. Tenemos que reinventarnos en todos los órdenes, ya no se puede seguir sosteniendo la mismo política económica, no han dado resultados, esto no es un asunto ideológico sino de juicio práctico", señaló.


López Obrador destacó que la pandemia deja al país lecciones muy importantes como no abandonar el sistema público de Salud y llamó un error grave apostar a la privatización de la salud y de la educación. “Ahora con la crisis que precipitó la pandemia, nosotros optamos por rescatar primero al pueblo, a la gente más necesitada, empezar a reactivar la economía de abajo hacia arriba; desde la base de la pirámide hacia arriba”, destacó. Enfatizó en que los países que integran la Alianza del Pacífico “tenemos cada quién, de acuerdo a su realidad, a su circunstancia, entender que ir a una nueva normalidad después de la pandemia; implica también aceptar que hay una nueva realidad en el mundo y en nuestros países. Ya no se puede continuar con las mismas estrategias. Tenemos que reinventarnos en todos los órdenes”.


Ante los mandatarios de Colombia, Iván Duque Márquez; de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y de Perú, Francisco Rafael Sagasti Hochhäusler, el jefe del Ejecutivo llamó a repensar la ineficiencia del modelo económico neoliberal.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios