top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Temperaturas Altas y Lluvias en Distintas Regiones de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre condiciones climáticas extremas para el próximo fin de semana, especialmente el 10 de mayo, en varias partes de México. Se espera que persistan temperaturas elevadas y la posibilidad de lluvias en diversas entidades del país.


Para el viernes 10 de mayo, se pronostican temperaturas superiores a 45 grados centígrados en regiones como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se esperan máximas de 40 a 45 grados en áreas como Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte de Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo. En otras zonas del país, se registrarán máximas de 35 a 40 grados, incluyendo la Ciudad de México y Tlaxcala.


Además de las altas temperaturas, se anticipan lluvias en diferentes estados. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas. También se esperan lluvias aisladas en Michoacán, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.


Durante el fin de semana, se espera que estas condiciones persistan, con altas temperaturas y la posibilidad de lluvias en diversas áreas del país. Se pronostican temperaturas extremas y se recomienda precaución, especialmente si se planea estar al aire libre.

Por Raúl López



Comments


bottom of page