top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

TEC de Monterrey da de baja a alumnos implicados en agresión de Neto Calderón

El Tecnológico de Monterrey en Puebla ha tomado una firme postura en relación con la agresión sufrida por el joven Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre en la zona de bares en Angelópolis. La institución privada de educación superior ha dado de baja de manera definitiva a los estudiantes implicados en este lamentable incidente.



Proceso disciplinario y valores institucionales

En un comunicado oficial, el Tecnológico de Monterrey en Puebla ha expresado su rechazo absoluto a los actos de violencia ocurridos y ha iniciado un proceso disciplinario de acuerdo con su Reglamento General de Estudiantes. Este proceso ha culminado en la expulsión definitiva de los alumnos involucrados.


La institución también ha recordado a todos los miembros de su comunidad universitaria que deben seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de los campus. Se enfatiza la importancia de rechazar conductas violentas que atenten contra la dignidad humana y el bienestar de los demás.


Compromiso con la paz y el respeto

El Tecnológico de Monterrey hace un llamado a su comunidad para ser partícipes activos en la construcción de una cultura de paz y respeto. Se destaca la responsabilidad de todos los miembros de la comunidad para mantener los ideales de conducta que se esperan de los estudiantes y futuros egresados, tal como se establece en el Reglamento General de Estudiantes.


Investigación en curso

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha iniciado una investigación ministerial en relación con la agresión sufrida por Neto Calderón. Se han llevado a cabo labores de investigación que incluyen análisis médico legista, entrevistas con la víctima y testigos, con el propósito de incorporar la información relevante a la carpeta de investigación.

Se presume que las órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores ya han sido emitidas, y la defensa legal de Ernesto Calderón y su familia está colaborando con las autoridades para ubicar a los señalados y lograr que se haga justicia penal en este caso.

Por Cadena Política


Comments


bottom of page