• La Noticia al Punto

Teatro de la Ciudad entusiasma a Celayenses

En este moderno recinto cultural entregado en días pasados por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, el Gobierno del Estado invirtió 119.3 millones de pesos.

Celaya, Gto., a 31 de agosto de 2020.- El Teatro de la Ciudad en Celaya, entregado en días pasados por el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, será un espacio para el sano esparcimiento y convivencia de los celayenses, quienes muestran gran entusiasmo por este proyecto arquitectónico.

Así lo señaló Andrea Arteaga, vecina de la zona, quien destacó los beneficios de contar con un inmueble en el que se promueva la cultura y el arte: “Los celayenses estamos muy contentos con este espacio público, pues beneficiará a todas las personas sin importar su edad. El teatro no es solo una forma de entretenimiento, es un complemento a la educación, estimula la creatividad y la convivencia entre familias y personas”.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), dependencia que ejecutó la obra, detalló que este moderno Teatro de la Ciudad en el que el Gobierno del Estado invirtió 119.3 millones de pesos, tiene un aforo total para 560 espectadores y cuenta con un área con 20 espacios exclusivos para personas con movilidad reducida que tienen que utilizar algún aparato auxiliar para su desplazamiento; además cuenta con elevador para personas con discapacidad.

El proyecto incluyó escenario, 13 camerinos con sanitario personal, 2 camerinos grupales, foso para la orquesta, oficinas administrativas, sanitarios generales, lobby de acceso, concha acústica, equipamiento para el desarrollo de los espectáculos con mecánica teatral, vestimenta teatral, iluminación escénica, sistemas de audio y video, circuito cerrado de televisión con 23 cámaras y un montacargas para desplazar equipo técnico, así como un estacionamiento con capacidad para 82 vehículos.

Con estas características, el Teatro de la Ciudad de Celaya rebasó las expectativas de los habitantes de este municipio, quienes esperan con gran entusiasmo que el semáforo estatal para la reactivación, implementado tras la pandemia por el COVID-19, permita la celebración de espectáculos en el teatro, para acudir en familia, como lo comentó Gloria Margarita Torres Mendoza, quien agradeció el uso que se le dio al predio donde anteriormente eran las instalaciones de la feria.

“Aquí había un gran espacio inutilizado y con muy poca convivencia familiar. Este teatro impulsará las diversas expresiones artísticas y culturales. Mi agradecimiento al Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) y a la Presidenta Municipal (Elvira Paniagua) por dar esta gran obra a los celayenses”, mencionó.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram