top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Síntomas de López Obrador que ha presentado: dolor de cabeza y febrícula, los síntomas de Covid19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido síntomas leves de la enfermedad de Covid-19 como febrícula y dolor de cabeza.


En la conferencia vespertina sobre Covid-19, el funcionario explicó que el mandatario federal “está evolucionando bien” a dos días de comenzar con los primeros síntomas de la enfermedad.

“En su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar”, expresó López-Gatell.


El mandatario mexicano tuvo dolor de cabeza el domingo pasado, día en que anunció que había dado positivo a Covid-19, luego de llegar de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.


El subsecretario aseguró que el equipo que está a su cargo le comentó que López Obrador “está de muy buen humor” y no ha tenido otros síntomas de la enfermedad.


Además, el equipo que lo atiende “han tenido mucha cautela en no exceder el uso de medicamentos”, precisó López-Gatell y comentó que en las consultas a la población en general en ocasiones se excede el uso de antibióticos.


La Secretaría de Salud, hasta el momento, ha identificado a 11 contactos directos de López Obrador desde la mañana del viernes hasta que salió de la Ciudad de México.


Tanto San Luis Potosí como Nuevo León realizan un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con el presidente durante la gira que realizó el fin de semana, aunque no han dado un informe final.


Entre los integrantes del gabinete que tuvieron contacto con Andrés Manuel López Obrador se encuentra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ambos han resultado negativos a las primeras pruebas de detección.


Otros funcionarios que tuvieron contacto reciente con el mandatario y que ya han dado negativo a la prueba son el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, así como la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y otros funcionarios se mantienen en aislamiento preventivo.


Fuente informativa: LatinUS


bottom of page