• La Noticia al Punto

Suspende Iran Air los vuelos a Europa por Covid-19

La aerolínea Iran Air anunció la suspensión de sus  vuelos a 14 ciudades de Europa ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Hasta el momento las autoridades de Irán han reportado cinco mil 823 casos y 145 decesos, Irán es el tercer foco más importante de Covid-19 fuera de China, después de Corea del Sur e Italia.

A nivel global, el Covid-19 ya infectó a unas 106 mil 500 personas en un centenar de países y provocó tres mil 600 muertes, la mayoría en la China continental, destacó la agencia Sputnik.

Varios países han cerraron sus fronteras para personas procedentes de Irán para contener el virus, lo que ha impactado a las aerolíneas del mundo entero.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que el negocio de transporte aéreo de pasajeros sufriría pérdidas de hasta 113 mil millones de dólares en 2020 en un escenario negativo, si la enfermedad se sigue propagando.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha brindado asistencia técnica a Irán y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha formado un comité para gestionar la crisis, destacó la agencia IRNA.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram