• La Noticia al Punto

Suman más de tres millones de contagios por Coronavirus a nivel mundial

Los contagios por el nuevo coronavirus 2019-nCoV llegaron a tres millones dos mil 303 a nivel mundial, de acuerdo con el balance de la universidad Johns Hopkins, en tanto, los decesos por complicaciones con la enfermedad ascendieron a los 208 mil 131.


Como país más afectado por la pandemia sigue Estados Unidos con 968 mil 203 tres casos de transmisiones, casi un trcio del total, la mayoría en Nueva York, mientras que al momento las defunciones llegaron a los 55 mil 118 en todo el país.

En tanto, la segunda nación más afectada es España, con 229 mil 422 transmisiones del nuevo patógeno, y 23 mil 521 decesos.

Al tiempo Italia subió las infecciones a 197 mil 675, mientras que las muertes, que afectaron más a la región de Lombardía, también epicentro de la enfermedad en Europa, llegaron a las 26 mil 977.

Rusia confía en poder comenzar el desconfinamiento a partir de mediados de mayo, según anunció este lunes la jefa sanitaria, Anna Popova, lo que será posible en torno al 12 de mayo si "todo se cumple bien", mientras los contagios se mantiene en más de 87 mil en el país euroasiático.

A su vez las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 482 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que deja el número total en 13 mil 813 contagios, mientras que se sumaron nueve fallecidos, aumentando el número de decesos hasta los 198.

Estados Unidos avanzó en la contención del COVID-19, pero pero aún carece de la capacidad de realizar test de detección del coronavirus en número suficiente, requisito necesario para iniciar el proceso de desconfinamiento programado para el 1 de mayo. 

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram