• La Noticia al Punto

Suman más de 2.5 millones contagios en todo el mundo por COVID-19

Los contagios por el nuevo tipo de coronavirus ascendieron hasta los 2 millones 678 mil 585, de acuerdo con el balance de la universidad John Hopkins (JHU) hasta el mediodía de este jueves.


En tanto, los fallecimientos por complicaciones derivadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus, aumentaron a 186 mil 640, según la estimación estadística por regiones del departamento de ingeniería universitario.


Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene casi el mismo resultado de infectados, ya por encima de los dos millones y medio. La máxima entidad sanitaria a nivel global señaló que Europa sigue siendo la región más afectada por el coronavirus.


Hasta el momento, suman un millón 251 mil 458 los casos positivos reportados por los distintos países del viejo continente. Mientras, el continente americano reporta 957 mil 402 transmisiones.


Según las cifras de la JHU, el país más vapuleado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, con 854 mil 490 infecciones, casi un tercio de las transmisiones a nivel mundial. De ellas, 47 mil 178 han culminado en decesos.


En segundo lugar, el país más afectado por la enfermedad sigue siendo España, con 213 mil 24 contagios y 22 mil 157 muertes. Italia continúa como el tercer país más azotado por la enfermedad, con 189 mil 973 contagios, pero con 3 mil 392 muertes más que España.


Entre lo más relevante en Centroamérica, Nicaragua reportó su tercera muerte por COVID-19, de 11 casos confirmados, un hombre de 58 años. Su muerte elevó la tasa de letalidad de la enfermedad en el país a un 27,27 por ciento, informó el Ministerio de Salud nicaragüense.


En Sudamérica, Ecuador registra ya 560 fallecidos reconocidos oficialmente y 11 mil 183 positivos por COVID-19, además de mil 28 decesos probables, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, presidenta del Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram