• La Noticia al Punto

Suman a jóvenes de Construyendo el Futuro a Tandas para el Bienestar

Por Maricela Paz

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó hoy que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

"La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito", comentó.

Además, dijo que las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Por su parte, la encargada de las Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, señaló que para este año se tiene un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

"Si a esto le agregamos toda la bolsa que se está sumando por el pago de estos financiamientos, estamos viendo que vamos a colocar este año poco más o más de tres mil 400 millones de pesos", comentó.

Para este año, estimó, se colocarán alrededor de 453 mil tandas de microcréditos en el país.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram