• La Noticia al Punto

Suman 33 países que detectan la nueva variante británica de coronavirus

Turquía anunció el viernes una restricción temporal que prohíbe la entrada de viajeros provenientes del Reino Unido luego de registrar 15 casos de la nueva variante del coronavirus, elevando el número de países que han detectado la variante a por lo menos 33.


La nueva cepa del coronavirus es más transmisible y presenta una tasa de reproducción mayor que la previa, según un estudio del Imperial College de Londres, por lo que los expertos han advertido que resultará necesario endureces las restricciones por la pandemia hasta alcanzar un determinado número de personas vacunadas.


De acuerdo con datos del Imperial College, la transmisión de la nueva variante creció un 300% durante el confinamiento decretado en Reino Unido el pasado noviembre.


Ante la amenaza de más contagios, hospitalizaciones y muertes, y tomando en cuenta que varios países ya luchan por controlar repuntes de casos, algunos gobiernos prohibieron los viajes procedentes de Reino Unido, mientras que otros únicamente los limitaron. Aún así, la respuesta podría haber llegado demasiado tarde.


La lista de países que han reportado contagios con la nueva variante británica ha crecido rápidamente. Hasta el viernes, está compuesta por Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Finlandia, Francia y Alemania. ,

Asimismo, incluye a Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Malta, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Emiratos Árabes.


Aunque no hay pruebas de que la nueva cepa resulte más letal, los expertos británicos y estadounidenses señalan que puede contagiar con mayor facilidad.


Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno de Reino Unido, ha dicho que la cepa está “moviéndose rápido” y en camino a “convertirse en la variante dominante”, pues ha provocado tres de cada cinco infecciones por coronavirus en Londres en diciembre.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios