• La Noticia al Punto

Suman 202 mil 832 muertes en el mundo por Coronavirus

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este sábado a dos millones 896 mil 633, mientras que los fallecimientos suman 202 mil 832, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Durante el último día se confirmaron 105 mil 647 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 912 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 816 mil 537.


Según datos de la OMS y la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 28.1 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en siete por ciento.


Estados Unidos continúa como el país con más contagios confirmados y muertes relacionadas por COVID-19 en todo el mundo, sumando un total de 936 mil 616 y 53 mil 694, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 100 mil 361.


El gobernador de Nueva York destacó que en el estado se registraron 437 fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus, lo que implica un “leve repunte de 15 muertes más respecto a la cifra del viernes, considerada como “la más baja” de todo abril.


España es el segundo país en el mundo con más contagios, al sumar 223 mil 759 y un total de 22 mil 902 fallecimientos, mientras que el número de personas recuperadas llegó a 95 mil 708.


El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que desde el 2 de mayo las personas podrán salir “en solitario” a hacer ejercicio, como parte del “plan de desescalada”, así mismo, las personas podrán dar “breves paseos, siempre que la evolución de la pandemia lo permita”.


Italia se ubica como el tercer lugar del mundo con más casos, con 195 mil 351 contagios y 26 mil 384 defunciones, 415 de ellas durante las últimas 24 horas, cifra considerada como “la mejor” desde el 18 de marzo.


A 75 años de la caída del fascismo, la prensa italiana destacó que cientos de ciudadanos salieron a sus balcones a cantar “Bella Ciao”, canción de los partisanos convertida en el himno popular antifascista.


Los actos conmemorativos de este hecho histórico fueron distintos este año por la cuarentena obligatoria en el país, vigente desde el 10 de marzo, por lo que el presidente Sergio Mattarella encabezó los actos alusivos en soledad.


En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció un plan para acelerar la producción y distribución de nuevas tecnologías sanitarias esenciales para hacer frente al COVID-19.


Detalló que el plan iniciará el 4 de mayo a nivel mundial por tiempo limitado, con el objetivo principal de “desarrollar tecnologías sanitarias para combatir la epidemia de la nueva cepa de coronavirus”.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram