• La Noticia al Punto

Suman 159 casos de dengue en Hidalgo; nueve presentan signos de alarma

En Hidalgo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó que se han detectado 159 casos positivos a dengue.

De acuerdo con el reporte, de estos casos, en nueve se trata de pacientes que presentan signos de alarma, mientras que los otros 150 casos se encuentran estables.

Según el informe de la dependencia, en la semana epidemiológica del 22 al 29 de junio se detectaron 50 casos, siendo Atlapexco el municipio que acumula más casos positivos, con 59 generales y 5 con signos de alarma.

A esta localidad le sigue de Huejutla, con 51 y 3, respectivamente; en Huautla y Huazalingo, con 12 casos, cada localidad; mientras que el resto de los casos positivos -20 generales y 1 con signos de alarma- se ubican en Yahualica, Calnali, San Felipe Orizatlán y Pisaflores.

Según el reporte, durante el año en curso en el país se han confirmado 4 mil 606 casos de dengue, así como 17 defunciones; en tanto que al mismo periodo del año pasado se tenían 3 mil 599 casos y 15 decesos. 

Fuente Informativa: Excelsior

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram