• La Noticia al Punto

Suma Jóvenes Construyendo el Futuro casi un millón 318 mil beneficiarios

Hasta el 15 de mayo un millón 317 mil 822 personas entre 18 y 29 años de edad habían sido beneficiadas con Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del programa.


Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas prioritarios del Gobierno Federal, la funcionaria añadió que 51 por ciento de los jóvenes están en área urbana y 49 por ciento en rural.


Explicó que todos reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y seguro médico durante su capacitación, que tiene una duración de 12 meses.


Vergara Vargas mencionó que los estados con más beneficiarios son Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero.


Asimismo, dijo que el 70 por ciento de todos los jóvenes beneficiados son aprendices en negocios del sector privado, mientras 27 por ciento en el sector público y sólo tres por ciento en el sector social.


Además, el programa beneficia a mil 483 jóvenes con discapacidad. También hay 168 mil 820 aprendices en 622 municipios con comunidades indígenas; en 488 municipios en zonas de alta marginación beneficia a 188 mil 196 aprendices; y en 240 municipios en zonas de violencia más de 311 mil jóvenes.


A su vez Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, precisó que hay más de 200 mil centros de trabajo donde los jóvenes van adquiriendo experiencia.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram