• La Noticia al Punto

Sujeto inventa cargo anticorrupción para delinquir

Por Omar Ocampo

Alejandro González Chévez, autonombrado secretario técnico interino de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos, fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y fraude procesal, ya que presuntamente se ostentó en dicho cargo, el cual no está previsto en la legislación.

El ahora imputado solicitó, con dicho cargo inexistente, a la Secretaría de Hacienda del gobierno de Morelos, un presupuesto de más de tres millones de pesos, sin contar con las facultades necesarias, ni la inscripción como órgano descentralizado.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción presentó más de 40 datos de prueba contra González Chévez por presuntamente acreditarse con un cargo que no está previsto en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, e intentar obtener un recurso millonario.

Tras la presentación de los datos de prueba y la argumentación que realizó el agente del Ministerio Público, la jueza aprobó como medidas cautelares la prohibición de salir del país y el impedimento de acercarse a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Morelos, en contra del imputado.

Además, la juzgadora otorgó a la defensa 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Roberto Coranguez Esquivel, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, le dio el nombramiento de secretario técnico interino a Alejandro González el pasado 19 de noviembre.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram