top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Sufriste una ruptura amorosa? Esta película te ayudará a superarla

Las rupturas amorosas son de las situaciones más complicadas del mundo, y es que a veces uno ama a alguien tanto que, al separarse, siente que su mundo se acaba. Comienza una etapa de descubrimiento personal, tratando de encontrar el propio lugar en el mundo después de haber estado mucho tiempo con alguien. Gracias al cine, esta película puede ayudarte a superar esa ruptura amorosa que quizás has pasado o estás pasando. Esta obra tiene todo lo que ocurre en una relación, transformándolo en cine de arte, además de tener una historia de amor detrás de su director.



En 2013, Spike Jonze decidió lanzar una de sus mejores películas, "Her". Aunque no está confirmado del todo, se cree que tras su separación de Sofia Coppola, Jonze creó esta película para reflejar cómo se sienten la soledad y el aislamiento. De manera similar, Coppola había lanzado "Lost in Translation". Así, "Her" se presenta como una respuesta emocional a su ruptura.


Antes de convertirse en el Joker y después de interpretar a Alejandro Magno, Joaquin Phoenix protagonizó "Her", una película poco común sobre el amor y el dolor. La trama sigue a un escritor desanimado que, al entablar comunicación con un sistema operativo llamado Samantha, comienza a enamorarse. Samantha, interpretada por la voz de Scarlett Johansson, es intuitiva y sensible, lo que la convierte en una compañera ideal.


El personaje de Phoenix, deprimido por la separación de su esposa y amiga de la infancia Catherine, se encuentra en una crisis emocional que afecta su trabajo como escritor de cartas románticas por encargo. La relación con Samantha le ofrece una nueva perspectiva y una vía para explorar sus emociones.


"Her" nos muestra los pasos de una relación y cómo superarlos, de buena o mala manera. Si estás pasando por un momento difícil en tu vida amorosa, esta es una película que no puedes perderte. "Her" recaudó 47 millones de dólares, aunque solo ganó 258 mil dólares en su primer fin de semana en 2013. La película fue multi nominada a diferentes premios de la industria del entretenimiento y ganó el Óscar a Mejor Guion Original, además de recibir el mismo galardón en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

Para ver "Her", puedes encontrarla en Amazon Prime Video.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page