• La Noticia al Punto

Sube a 812 muertes por Coronavirus en China


El número de muertos por Coronavirus en China ascendió a 812 personas y con esto supera a las muertes provocadas por el SARS en el año 2002 -2003.

El virus tiene otros 81 personas en China continental donde hay 36mil 690 pacientes y entre estos muertos en China continental figura un estadounidense de origen chino fallecido en Wuhan; también un hombre japonés de 60 años sospechoso de estar infectado murió en un hospital de Wuhan.

Las cifras entonces han superado al Síndrome Respiratorio Agudo Severo que mató a 774 personas en todo el mundo.

Aún así la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el número de casos de contagio en China se está estabilizando.

Pero es fuera de China donde está propagándose y hasta ahora hay confirmados más de 320 casos de contagio en unos 30 países.

Tan sólo Francia anunció este sábado 5 nuevos casos, en Hong Kong por ejemplo las autoridades han aplicado una cuarentena drástica de dos semanas a cualquier persona que llegue desde China continental y quiénes no respeten esta orden de confinamiento en hoteles o casas particulares se van a exponer a 6 meses de prisión.

En Wuhan, donde se ha originado la enfermedad el viceprimer ministro Sun Chunlan ordenó a las autoridades locales adoptar 'medidas de tiempos de guerra', y en Hubei de la que Wuhan es capital, llevan aislados los habitantes dos semanas por un cordón sanitario.

Por su parte también hay cruceros bloqueados, miles de viajeros y tripulantes permanecen confinados en dos cruceros en Asia en Japón, el número de personas infectadas en el crucero Diamond Princess supera ya los 64 casos este sábado; y en Hong Kong unas 3 mil 600 personas corrieron la misma suerte en el crucero World Dream, donde 8 pasajeros dieron positivo el virus.

El Coronavirus apareció en un mercado de Google en el que se vendían animales salvajes. destinados a comer.

En un principio dijeron que el origen podría estar en el murciélago pero en últimas fechas científicos chinos han anunciado que hizo falta un "huésped intermedio" para que el coronavirus afectará de esta forma el ser humano, y el responsable sería el pangolín un pequeño mamífero cuya carne y escamas son muy apreciados en China.

Con información de agencia AFP


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram