top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Subastarán la servilleta del primer contrato de Messi con el Barcelona

Hace unos días, se reveló que la servilleta en la cual Lionel Messi rubricó su primer contrato con el FC Barcelona saldrá a subasta. En diciembre de 2000, Carles Rexach, director deportivo del equipo, firmó con un joven de 13 años, sin saber que estaba asegurando a uno de los mejores futbolistas de la historia.



La subasta, organizada por la casa británica Bonhams, iniciará con un precio base de 3000 libras esterlinas (aproximadamente seis millones de pesos) y se espera que alcance las 500 libras (más de 10 millones de pesos). La puja se llevará a cabo entre el 18 y 27 de marzo de 2024.

La servilleta, escrita con tinta azul, lleva las firmas de Josep Miguella, asesor de transferencias del club, y del agente de Messi, Horacio Gaggioli. El documento compromete al FC Barcelona a fichar al jugador, a pesar de las dudas de la directiva, bajo las condiciones acordadas, y data del 14 de diciembre de 2000.


En cuanto a la participación de Messi, ahora en el Inter de Miami, en el Súper Bowl LVIII, será fuera de la cancha de fútbol. El astro argentino protagonizará un comercial de 60 segundos de la marca Michelob Ultra, en el que promocionará la cerveza. Este inusual salto al Súper Bowl promete llevar a Messi a las pantallas del Allegiant Stadium y a millones de televidentes en todo el mundo.

Por Ricardo Castañeda



Comments


bottom of page