• La Noticia al Punto

SSG TRABAJADORES DE SALUD RINDEN HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS DE PRIMER LÍNEA DE BATALLA

Trabajadores de salud realizan homenaje en fotografía a sus compañeros de la primera línea de batalla contra el COVID-19.

  • SSG realiza la premiación del concurso “Una mirada solidaria desde un mundo en crisis”.

Guanajuato, Gto.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 37, realizó la premiación del concurso de fotografía “Una mirada solidaria desde un mundo en crisis”, acciones positivas de las y los trabajadores de salud.

Este concurso fue una manera de reconocer a los trabajadores que están en la primera línea de batalla, con equipamiento de insumos y la logística de toda una red de unidades médicas,

La premiación se hizo de manera virtual con la participación del Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez y el Secretario General de la sección 37, José Martín Cano.

David Gómez auxiliar de Enfermaría en la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, señaló que se siente feliz que su foto haya ganado a la que tituló “Cuidando a las nuevas generaciones “.

Rememoró que fue tomada cuando un niño era llevado vacunar lo que representa el cuidado a las nuevas generaciones en un contexto de lucha contra la pandemia, además que demuestra protección a las nuevas generaciones. Además, que se hizo acreedor a un estímulo de 20 mil pesos.

Agradeció formar parte del ISAPEG a la que considera una familia, y reconoció que sin escatimar en educación y salud Guanajuato enfrenta esta contingencia con todos los recursos.

“Se siente ese respaldo que viene de parte de las autoridades, adelante en esta pandemia mostrando que somos ejemplo en cuanto a cobertura de salud”, expresó.

El tercer lugar fue para Sandra Fabiola Gómez Fernández auxiliar de enfermería, de la UMAPS San José del Consuelo de la Jurisdicción Sanitaria VII, con la fotografía “Fuerza y Valor” y el segundo para el trabajador Óscar Anastasio Rubio Muñiz auxiliar administrativo en ropería en el Hospital General de Silao de la Jurisdicción Sanitaria VIII, con la fotografía a la que tituló “Cultivando la prevención y el cuidado en las nuevas generaciones”.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez dijo en su mensaje que esta nueva recertificación a la que será acreedora el Sindicato, es un ejemplo de lucha para seguir adelante.

Felicitó al Sindicato sección 37, por haber promovido este concurso como una forma de expresión que quedará en la mente de todos, ejemplo de solidaridad y de trabajo en unión.


“Ojalá podamos ver el antes y después en estas fotografías que reflejan que detrás de ellas hay una gran historia, es una forma de expresión artística, en la salud el cuidado es ciencia, es arte y es humanismo, la medicina es la más humana de las artes”, concluyó.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram