• La Noticia al Punto

SSG reportó la muerte de un silaoense por COVID-19

Al momento suman 5 casos confirmados en Silao


Exhortan a silaoenses a extremar precauciones


Silao de la Victoria, Gto.

A través de la página de internet www.coronavirus.guanajuato.gob.mx,  la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de un silaoense y 5 casos confirmados de COVID-19, uno de los cuales ya se ha recuperado.

El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, encabezado por el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña exhortó a la población a extremar las medidas preventivas y no bajar la guardia.


El alcalde Toño Trejo señaló que el fallecimiento del primer silaoense a causa del coronavirus (COVID-19) “nos debe sensibilizar a todos y por eso debemos extremar las medidas de prevención”.


“Hago un llamado a toda la población a quedarse en casa y atender las recomendaciones para prevenir el contagio. Desafortunadamente hemos llegado a un escenario en el que una persona pierde la vida. El coronavirus es real y está aquí; no podemos seguir relajándonos como sociedad, debemos trabajar todos para proteger nuestra salud”, expresó el alcalde de Silao.


Tal y como han informado las autoridades sanitarias a nivel Federal y Estatal, se viene la parte más álgida de la contingencia, por eso es necesario que todos nos sumemos a la estrategia de prevención.

Si llevamos a cabo las medidas preventivas, podemos sobrellevar en un tiempo más corto la Fase 3. 


El hecho que se presente transmisión comunitaria de COVID-19 en Silao significa que debemos hacer mayor conciencia de las medidas preventivas, pues de no hacerlo aumentarán los contagios y el riesgo en la población.


Las personas que presentan mayor riesgo por esta enfermedad son los que tienen problemas de tabaquismo, obesidad, hipertensión, diabetes y cardiovasculares.


En Silao refuerzan las medidas preventivas en el  transporte público y zonas de comercio

A partir del martes 21 el Gobierno Municipal de Silao cerró la explanada del Mercado Victoria y pidió a los comerciantes del Callejón de San José desalojar el arroyo de la calle con el propósito de evitar la concentración masiva de personas.


A demás se realizó una sesión con los permisionarios del transporte urbano y sub urbano, para acordar los nuevos ajustes al servicio, en el que se determina la reducción del horario del transporte público tanto en la zona urbana como rural de las 07:00 hrs. a las 18:00 hrs. 


En zona urbana el lapso de llegada de cada camión será cada 20 a 25 min. aproximadamente,  mientras que para zona rural varia de una hora a dos dependiendo de la comunidad.


Se acordó que a todo aquel operador que incumpla con las medidas de prevención establecidas como es el uso de cubrebocas y gel, serán sancionados y retirados durante 6 días.

La pandemia se puede controlar si las personas se quedan en sus hogares, si no tienen que realizar una actividad esencial,  es mejor no salir de casa. 

El Gobierno Municipal seguirá apoyando a contener y evitar que se realicen eventos multitudinarios o reuniones sociales, y que no haya demasiada movilidad de  gente.

Se continuará con los apoyos a las personas vulnerables con paquetes básicos de alimentación.


Además se reforzará la vinculación con las instancias de gobierno para que los comerciantes y emprendedores accedan a los Programas Económicos Emergentes.

Medidas de Prevención


  • Quédate en casa

  • Sana distancia

  • Lavado de manos permanente con agua y jabón o uso del gel antibacterial

  • Aplicar el Estornudo de etiqueta

  • Limpieza y desinfección de superficies.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram