top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG realiza este año 283 visitas de verificación a purificadoras de agua y embotelladoras

El Sistema de Salud en coordinación con Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan acciones de vigilancia sanitaria en los establecimientos dedicados a la purificación, embotellado de agua y elaboración de hielo.

A través de visitas de verificación para constatar las condiciones sanitarias de las instalaciones, equipos, utensilios y el almacenamiento de materias primas se toman muestras para el análisis Microbiológico y de fluoruros de los productos, informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.


Se cuenta con un registro de 1272 establecimientos dedicados a la purificación y embotellado de agua, y 55 establecimientos de elaboración de hielo en todo el Estado.



Durante el año 2023 se han realizado 283 visitas de verificación sanitaria en purificadoras y

embotelladoras de agua y 27 visitas de verificación sanitaria en fábricas de hielo.


De las tomas muestras realizadas durante este año se han obtenido en Purificadoras y Embotelladoras de Agua 289 muestras para análisis microbiológico, 43 fuera de norma y 203 muestras para análisis de fluoruros 48 fuera de norma)


En la elaboración de hielo se han obtenido 31 muestras para análisis microbiológico (5 fuera de norma) y 23 muestras para análisis de fluoruros (3 fuera de norma).


En los 46 municipios se mantiene una vigilancia estrecha para el cuidado de la salud de toda la población.


Commentaires


bottom of page