top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG pide extremar medidas con los menores de edad para evitar contagios

Reporta un acumulado de 250 menores de edad infectados durante la pandemia.


Guanajuato, Gto. 26 de enero del 2021.- Durante la pandemia se han contagiado 250 menores de edad en Guanajuato, motivo por el cual la Secretaría de Salud hace un exhorto a extremar las medidas de contención.


También los menores de edad deben utilizar el cubrebocas, ya que además se contagiarse pueden contagiar a sus abuelos en casa en caso de que habiten con ellos.


La Secretaría de Salud informa que al igual que en el lavado de dientes, el tiempo y la técnica es importante, pues tendemos a decirles a los niños que se laven las manos sin vigilar si lo hacen correctamente.

Es importante enseñar a los niños que no deben toser y estornudar directamente al aire ni hacia sus propias manos. Lo ideal es que lo hagan con un pañuelo desechable cubriéndose la nariz y la boca y desecharlo a continuación (no guardar y reutilizar).


Puede parecer poco ecológico, pero en caso de catarro, gripe o infección respiratoria en general, no es conveniente aprovechar los pañuelos para varios usos, y atenderlos en su servicio médico de forma oportuna.


Se recomienda evitar utilizar los garajes como zona de juegos, no es momento de hacer visitas, aunque se salga en coche de garaje a garaje, una videollamada es más segura para los abuelos.


Es conveniente que las compras la hagan siempre la misma persona y que preferiblemente sea joven, y con buen estado de salud, procurar juegos tranquilos para evitar accidentes en casa y no tener que ir al hospital.


El cuerpo necesita actividad física para mantenerse sano; el movimiento es necesario para la salud y el desarrollo del sistema músculo esquelético, además es importante que realicen actividades lúdicas.


Se pueden utilizar las coreografías con las canciones más populares en el canal de justdance, clases de zumba para niños, ejercicios de gimnasia dirigidos, yoga para niños, como parte de un ejercicio de prueba para ver qué tipo de actividad se adapta mejor a su edad y sus gustos, además de procurarles una dieta equilibrada y adaptada a la situación actual


Es posible que de pena ver a tus hijos tantas horas en casa y por miedo a que se agobien o lo pasen peor, se intente ablandar las normas habituales y contentarlos con pequeñas concesiones como elegir menú o que coman cosas que habitualmente se dejan para ocasiones especiales, por no ser demasiado saludables.


bottom of page