• La Noticia al Punto

SSG PENJAMENSE RECIBE PRESEA CERVANTINA POR DESEMPEÑO FRENTE AL COVID-19

Médico penjamense recibe Presea Cervantina a nombre de más de 22 mil trabajadores de la salud.


Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2020.- El Dr. Alfonso Delgado Vargas médico internista originario de Pénjamo y radicado en León ha estado en la primera línea de batalla del COVID-19 durante 7 meses.

Es un comprometido con su profesión y al igual que muchos de los 22 mil compañeros del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato se han enfrentado al nuevo coronavirus frente a frente.

Delgado Vargas se llevó este martes la Presea Cervantina por su gran labor en la atención a la población ante la pandemia por COVID-19 en el marco de la inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.

Mencionó que sintió una gran satisfacción recibir este reconocimiento, fue sorpresivo y hasta sintió una adrenalina que le hizo recordar lo sucedido en cada paciente atendido.

“Debo de confesar que hay un montón de médicos que vemos pacientes Covid pero se siente una satisfacción muy grande recibir este tipo de menciones”.

En el Hospital General de Silao donde el Dr. está a cargo de la Dirección General se han atendido 360 pacientes Covid en hospitalización durante estos meses, tiempo en que se ha realizado una prueba de forma preventiva luego de que varios de sus contactos dieran positivo.

“Es miedo a una enfermedad que no se conoce como todo, pero para eso estamos para enfrentar estos nuevos retos”, agregó.

Recordó que en el Hospital Silao hubo una racha en que la mayoría de los hospitalizados fallecían y esto provocó el desánimo del personal, hasta que llegó de gravedad don Lucas un hombre de 79 años de edad que permaneció dos semanas bajo ventilación mecánica y logró vencer al coronavirus.

“Fue una racha en que nos estaba yendo mal y con la recuperación de Lucas nos repusimos, nos dio para adelante, nos levantó el ánimo, estábamos tristes, fue como despertar nuevamente”, recordó.

Citó que durante la contingencia sanitaria se han enfrentado en el Hospital Silao con la incredulidad de la gente y un temor que también contagia al personal de salud, aunado a una resistencia entendible a dejar a sus familiares internados.

La presea que recibió el Dr. Alfonso de manos del Gobernador Diego Sinhué es considerado el máximo galardón que otorga el comité organizador del que es considerado el festival cultural más importante de América latina. Con ello, las autoridades estatales y el comité organizador del FIC reconocieron la labor y desempeño de quienes forman parte del sector salud frente a la pandemia.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam