top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG ofreció en Celaya capacitación en el Programa de Vacunación Universal

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ofreció una capacitación sobre los Lineamientos Generales y Plan de Trabajo a ejecutar durante el 2024 del Programa del Programa de Vacunación universal.



 Se contó con la asistencia de 180 trabajadores del área de la salud del primer y segundo nivel de atención, que atendieron la invitación para fortalecer sus conocimientos y por ende toma de decisiones para el cuidado de la salud de la población guanajuatense a través de la Vacunación Universal.


Guadalupe Campos Ríos responsable del Programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria III; dio a conocer que la personal salud recibe capacitación continua, con el objetivo de atender las necesidades e inquietudes de la población en tema del seguimiento del esquema de sus hijos, adolescentes, adulto joven, embarazadas y adulto mayor entre otros.



 Destacó que el programa de Vacunación Universal en la jurisdicción sanitaria lll, ha contribuido en la eliminación, control y mitigación de enfermedades que se previene a través de la aplicación de las vacunas, por lo anterior se considera una de las principales y más efectivas estrategias de Salud Pública.

Así mismo destacó en el personal la importancia de la vacunación de en la población infantil de 0 a 9 años y sus primeros años de vida; invitándoles a involucrar y llevar una vacunación oportuna a través de la promoción de la salud en la población.

Comments


bottom of page