• La Noticia al Punto

SSG LLEGA ESCUADRÓN ANTICOVID A LA COLONIA LEÓN II

Colonia León II entre las 10 con mayor contagio de COVID-19 de este municipio.

  • SSG ISAPEG/284

León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensificó la promoción de medidas sanitarias contra el coronavirus en la colonia León II.

La Dra. Tracy Villanueva Colchado, del área de epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó este lunes que desde el 17 de agosto se inició con esta estrategia de reforzamiento, con el escuadrón Anticovid para la prevención de esta enfermedad en las principales colonias con mayores contagios.

León II es una colonia que se encuentra entre las primeras 10 de este municipio con mayor cantidad de contagios y defunciones en lo que va de la pandemia.

Explicó que son 178 casos reportados en esta zona y 9 defunciones, por lo que es necesario que la población haga conciencia de la importancia de quedarse en casa si no es necesario salir, además de adoptar el uso de cubreboca.

El comportamiento de los vecinos es variable, por ello se les pide que si van a salir de casa por actividades esenciales es necesario usar el gel en alcohol, evitar exponer adultos mayores y niños.

Para mitigar las transmisión y fallecimientos por covid-19-19, se refuerza la protección de ojos con lentes o caretas, lavado frecuente de manos, seguir con las medidas de sana distancia y evitar lugares con concentración masiva de gente.

Se reitera el cuidado de la salud con una sana alimentación, autocuidado y la identificación de casos sospechosos; mejoramiento de las condiciones de las viviendas con la limpieza de áreas con detergente o cloro, descacharrización, organización de espacios y mejoramiento de la ventilación.

Buscando generar mayor conciencia en la ciudadanía en la aplicación de las medidas de prevención y de promoción de la salud, la Secretaría de Guanajuato seguirá emprendiendo la estrategia comunitaria “Escuadrón Anti covid-19”.

En esta primera fase se aplica en zonas con mayor incidencia en la transmisión del virus de Celaya (25 colonias) y León (47 colonias).



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram