top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG interviene en escuelas primarias de León para combatir el dengue.

La Secretaría de Salud del Estado fortaleció las actividades de prevención y promoción a la salud sobre el dengue en escuelas primarias del municipio de León.

El propósito esencial se centra en la promoción de la salud y el control de enfermedades vectoriales y actividades de nebulización.



Desde el inicio de este año, el programa Vectores ha llevado a cabo un total de 520 talleres y asambleas, dirigidos de manera específica a niños y niñas de la comunidad.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que estas actividades no solo han proporcionado un valioso espacio de aprendizaje y concientización, sino que también han sido sometidas a un riguroso proceso de revisión a través del control larvario y la verificación.

Este enfoque meticuloso garantiza la efectividad de nuestras intervenciones, contribuyendo así a mantener ambientes saludables para la infancia.

En paralelo, se han llevado a cabo 16 rociadas y 3 termonebulizaciones en diversas instituciones educativas.

Entre ellas, destacan el Bachillerato Bivalente Militarizado 10 de mayo, la Escuela Profr. Raymundo Herrera Padilla, la JN. Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños Raúl Bolaños Martínez, por mencionar algunas.

Estas acciones preventivas tienen como objetivo asegurar un entorno escolar seguro, libre de vectores que puedan afectar la salud de estudiantes y personal educativo.

El compromiso del equipo de vectores León es continuar trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo la prevención de enfermedades y promoviendo un bienestar duradero.

Díaz Martínez agradeció la colaboración activa de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestro municipio.


コメント


bottom of page