• La Noticia al Punto

SSG INICIA CICLO DE NEBULIZACIONES EN CELAYA

Celaya, Gto.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, informó que a partir de este lunes 7 de agosto se inicia el segundo ciclo espacial en la cabecera municipal de Celaya.

El área de Promoción de la Salud intervino en 543 sitios de trabajo con criaderos controlados y se eliminaron 64 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

El secretario de salud lanza una atenta invitación a toda la población para revisar sus patios, cocheras, azoteas y el interior de sus hogares para evitar acumulación de agua limpia donde pueda desarrollarse el mosco aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad dengue.

Respecto a la nebulización espacial, indicó que los recorridos son programados, sin embargo, depende de las condiciones climatológicas el llevarlas a cabo, debido a que los fuertes vientos o presencia de lluvia no permiten la dispersión adecuada de la nebulización.

Para este lunes 3 de agosto de 19:00 a 23:00 horas se recorrerán las colonias: Rancho Seco poniente, Independencia, Villas de los Arcos, Santa María, Las Flores, Sienna, Campo Azul, Jacarandas, Ejidal, Monte Blanco, San Rafael, Rosalinda, Arboledas 1ra, 2da y 3ra sección, Barrio de Dan Juan, La Suiza y Residencial Celaya.

Por la madrugada del martes 4 de agosto de 4:00 a 8:00 horas: Barrio de Santiaguito, Zona Centro, Barrios de Tierras Negras, Barrio de San Antonio, Renacimiento, La Joya y Las Fuentes.

Díaz Martínez indicó que las acciones de control larvario en conjunto con la nebulización espacial son herramientas para evitar la proliferación del mosco, sin embargo, todos pueden llevar a cabo acciones como el uso de repelente, el uso de mosquiteros en ventanas, pabellones en la cama, entre otras; y la aplicación de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, en sus hogares, sitios de trabajo, entorno en colonias y comunidades.

Ya que es de suma importancia recordar, dijo, que un mosco adulto puede poner hasta 200 huevecillos y la nebulización no ataca los criaderos, sino que es una acción para reforzar la erradicación del vector transmisor en su fase adulta.

Cabe mencionar que en lo que va del año se ha orientado a 165 mil 728 personas respecto a las medidas de prevención, así como los síntomas de COVID-19 en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram