top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG informa 13 nuevos casos de cáncer de ovario en San Luis de la Paz y San Miguel Allende

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Cáncer de Ovario durante 2023 y lo que va de este año se han atendido 13 casos por esta enfermedad en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.


La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud informó que es fundamental destacar la importancia de la detección temprana en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de ovario es uno de los tipos más letales de cáncer ginecológico, debido en gran parte a su diagnóstico tardío.

Sin embargo, con una detección oportuna, las posibilidades de tratamiento exitoso aumentan significativamente.

Explicó que, durante el año 2023, en los municipios de San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, se atendieron 10 mujeres por cáncer de ovario.

Esta cifra, aunque preocupante, resalta la necesidad de intensificar los esfuerzos de detección temprana.

Es alentador ver que se están realizando diagnósticos, pero también es una llamada de atención para invitar a todas las mujeres que acudan a sus chequeos regulares en su unidad de salud más cercana.

En lo que va del año 2024, se han atendido 3 casos de pacientes con diagnóstico relacionado al cáncer de ovario en los mismos municipios.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicciónn Sanitaria II no solo brindan servicios de atención médica, sino que también desempeñan un papel crucial en la educación, sensibilización y prevención de la poblaciónn sobre la importancia de los chequeos regulares y la atención temprana.


Комментарии


bottom of page