top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG cuenta con consultorios de nutrición para la atención de menores de edad

La Secretaría de Salud de Guanajuato pone al servicio de la población de un programa integral de atención a la Nutrición en la Infancia y Adolescencia.



La secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que de acuerdo a la última medición del año 2021 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, sobre la prevalencia de nutrición en niñas, niños y adolescentes de 5 a 11 años de edad, el 21 % de este sector padece sobrepeso, el 18.8 % obesidad y el 30 .9 % tienen sobrepeso y obesidad.

Arce Padilla señaló que este programa ofrece orientación y educación en materia de alimentación y nutrición a la población menor de diez y nueve años de edad y sus cuidadores.


Estos consultorios tienen el propósito de promover la adopción de una alimentación correcta que promueva su adecuado crecimiento y desarrollo, coadyuvando a la disminución de la mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en el estado de Guanajuato.

En el transcurso de un año este programa ha ofrecido con la atención de nutriólogos del estado, 696 mil 232 consultas por estado de nutrición a niñas, niños y adolescentes.

Tres mil 877 niñas y niños menores de 9 años de edad en control nutricional por desnutrición y bajo peso.

Dos mil 729 niñas y niños menores de 9 años de edad en control nutricional por sobrepeso y obesidad.

Y 3 mil 683 niñas y niños menores de 9 años de edad en vías de recuperación nutricia, 2 mil 143 niñas y niños menores de 9 años de edad recuperados de la mala nutrición.


bottom of page