top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SSG coloca 18 implantes cocleares osteointegrados a niños y niñas

 La Secretaría de Salud de Guanajuato inició con la colocación de 18 implantes cocleares osteointegrados a pacientes de varios municipios, todos menores de edad.

La secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla supervisó las instalaciones del Hospital de Especialidades Pediátrico León, sede de la realización de colocación de estos implantes por parte de personal altamente calificado.



Guanajuato es la única entidad del país que cuenta con un programa ambicioso de implante coclear de alta calidad y sin que les cuenten un peso a los pacientes, así lo informó Arce Padilla durante la visita que hizo a dos pacientes que fueron intervenidos este jueves.

La inversión de los 18 implantes que se están colocando de manera paulatina durante esta semana y hasta el martes de la próxima semana tiene un costo superior a los 5 millones de pesos; no así cambiar radicalmente la vida de los pequeños con algún grado de sordera no tiene precio.



El implante coclear es para niños con problemas en el nervio auditivo o hipoacusia profunda, sin embargo; los implantes que esta ocasión se están colocando son para problemas de oído medio y malformación de oído externo y oído medio

Ligia Arce recordó que el Hospital de Especialidades Pediátrico León tiene un programa de implante coclear que apoya a pacientes con sordera profunda de todo el estado de Guanajuato e incluso apoyando a niños de otros estados en donde el programa aún no está implementado.


Actualmente el Pediátrico de León suma 158 implantes cocleares, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

En este recorrido acompañaron a la Secretaria de Salud, el Coordinador General de Salud Pública, Dr. Moisés Andrade Quezada, el Dr. Francisco Javier Magos, Director de Atención Médica y la Directora del Hospital pediátrico, Dulce Casillas.

コメント


bottom of page