• La Noticia al Punto

SSG ACREDITA A GRUPO DE AYUDA MUTUA DE TENANGO EL NUEVO COMUNIDAD DE APASEO EL GRANDE

Acredita GAM “Corazón saludable” de la comunidad de Tenango el Nuevo, Apaseo el Grande.

  • SSG ISAPEG/290

Apaseo el Grande, Gto. La perseverancia para lograr contar con una mejor calidad de vida es el motor de los 21 pacientes integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Corazón saludable” de la UMAPS Tenango el Nuevo del municipio de Apaseo el Grande y la razón que los ayudó para recibir la acreditación por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El grupo está conformado por 21 pacientes, los cuales cuentan con diagnóstico de Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Dislipidemia y Obesidad. 


Y al inicio de la conformación del GAM se detectó como característica principal y común entre los pacientes el mal control de estas enfermedades, y en otros casos, dificultad para apegarse al tratamiento médico y dietético. Además de coincidir en su mayoría con una vida sedentaria.

La edad comprendida entre los integrantes del GAM, oscila entre los 39 y 71 años de edad.

La diferencia de educación y ambiente familiar, así como las características de cada persona terminan siendo aspectos que no intervienen en lograr un común denominador: el cuidado de la salud.

En ello radica la importancia de lograr la integración de un Grupo de Ayuda Mutua, ya que permite formar rede de apoyo entre sus miembros y compartir experiencias y sentimientos que influyen directamente en el buen apego a los diferentes tratamientos.

De esta manera, bajo una supervisión multidisciplinaria por parte del equipo de salud de la UMAPS Tenango el Nuevo y evaluaciones para el control de sus enfermedades, reforzado con educación en la salud a través de sesiones individuales con todas las medidas de prevención por COVID-19, los integrantes de “Corazón saludable” lograron bajar de peso y estabilizar los niveles de glucosa y presión arterial, así como la disminución de colesterol y lípidos, lo que les permitió recibir la acreditación por parte de la SSG.

Con esta motivación y compromiso, además de ver los cambios favorables en su vida cotidiana, el GAM Corazón saludable redoblará esfuerzos para lograr la acreditación con excelencia próximamente.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram