• La Noticia al Punto

SRE ahora suspende emisión de pasaportes en Baja California y Edomex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en sus delegaciones en Baja California y el Estado de México a partir de este sábado.


“Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones”, advirtió la SRE en un comunicado.


La suspensión de actividades será del sábado 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.


En el estado de Baja California, el paro de actividades será en las delegaciones de Mexicali y Tijuana, mientras que en el Estado de México será en las delegaciones ubicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo.


Únicamente se atenderán emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, según un comunicado de la dependencia, para lo que puso a disposición de la ciudadanía correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx.


El pasado 17 de diciembre, la SRE informó la suspensión de la emisión de pasaportes en la Ciudad de México hasta nuevo aviso.


El servicio de emisión de pasaportes se suspendió desde el 19 de diciembre “y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”, detalló la Secretaría en un comunicado.


La suspensión del servicio, dijo la SRE, se debió a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.


Para el ingreso al resto de las delegaciones de la SRE que mantienen operaciones para el trámite de pasaporte, se deben cumplir las siguientes medidas:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.

  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios