• La Noticia al Punto

Spotify ahora tiene música para todas tus mascotas

Las mascotas se han convertido en uno de los sectores más considerables, no solo hay un sinfín de tiendas y negocios que venden productos, alimentos, refugios, ropa y juguetes además de un importante número de empresas que trabajan para asegurar el bienestar físico de las mascotas. Incluso han empezado a surgir propuestas que se enfocan más en simular la experiencia humana, como lugares pet-friendly.


Por supuesto, no se trata simplemente de pequeños negocios los que están beneficiándose de este amor por los animales. El mercado de las mascotas es de los más grandes y poderosos que hay en todo el mundo. De acuerdo con Bookly, se espera que en 2021 tenga un volumen de 31 mil 370 millones de dólares (mdd). Según la APPA, solo en Estados Unidos (EEUU) hay más de 100 millones de hogares con algún tipo de animal de compañía, principalmente perros.


Ahora, la plataforma musical Spotify se suma a este mercado permitiendo a las personas poner el nombre de sus mascotas para nombrar una lista y también toma en cuenta los gustos musicales de los usuarios para construirla. Además, se ofrece la opción de compartir la lista de reproducción directamente a través de Facebook, Twitter o Instagram.


De acuerdo con The Verge, la plataforma acaba de lanzar una herramienta de personalización para canciones. Se trata de un proyecto muy similar a Wrapped,


Descubrimiento semanal o Daily Mix, que compone una selección según los gustos de cada usuario. Pero en esta ocasión la marca no está interesada en complacer a las personas. Su nueva idea quiere crear la lista de reproducción ideal para las mascotas, basándose en varios aspectos de su personalidad.


Para armar la lista de reproducción, lo único que deben hacer los usuarios es entrar a la nueva página de Spotify. Una vez en este sitio, la marca pide a las personas elegir una opción entre sus especies de mascotas: perro, gato, hamster, ave o iguana. Después, se tienen que llenar algunas respuestas sobre su comportamiento y personalidad, finalmente, solo hay que subir una foto para generar una selección única.


Así pues, una gran forma de llamar la atención del público es a través de iniciativas que hagan alusión a este amor por las mascotas. De esta forma, las empresas también pueden sacar un provecho de esta tendencia para sus propios fines. Y en el camino, los usuarios hasta pueden encontrar nuevas formas de interactuar con sus amados animales de compañía. Así que, en este contexto, hay que ver la última ocurrencia que tuvo el sitio de streaming de audio Spotify.


Sería bueno que más compañías lanzaran este tipo de proyectos divertidos para la gente, estén relacionados o no con sus mascotas. No solo es interesante, llama la atención y permite que la gente descubra nuevas cosas interesantes para compartir con su círculo social. A la vez hace que se forjen lazos más cercanos entre los negocios y su público cautivo. Algo que debe de tener un efecto positivo, a corto, mediano y largo plazo, para las ambiciones comerciales.


Fuente informativa: Cadena Política

Por RMAF


Foto: El Mostrador


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios