• La Noticia al Punto

Solo la Industria Automotriz, Construcción, Minería y Campo vuelven a sus Actividades,

los Demás Sectores, No.


Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


León Guanajuato.

El Dr. Daniel Martínez Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que solo algunas industrias retomaran actividades a partir del día 01 de junio del presente año; los sectores que iniciarán son el automotriz, la construcción, minería y el campo.

“No podemos aperturar si no hay condiciones, tampoco puede ser bajo su propio riesgo (refiriéndose a los otros sectores por la susceptibilidad en el contagio); únicamente tienen autorización para iniciar actividades las industrias automotriz, construcción, minería, campo y construcción; una vez que demos este paso, tal vez podremos, tal vez revisar qué otro tipo de actividades podemos escalar” dijo Daniel Martínez Díaz

Señalando que donde no se acaten estas medidas de seguir las indicaciones y recomendaciones existirá la posibilidad de que haya rebrotes del COVID-19. “Por Decreto presidencial empezamos con estas áreas, pero no otras; a partir de este momento no podrán aperturar las otras actividades.

El Secretario de Salud mostrándose preocupado por la actual situación que se presenta en nuestro estado, dijo que es muy difícil contestar a fechas abiertas en estos momentos, todo depende de los casos que se vayan presentando así como los contagios comunitarios que se siguen dando en consideración, hizo un estimado que para aproximadamente para el onceavo mes del año, es decir, noviembre podría ser la activación de eventos, dependiendo que las personas que no tengan actividades esenciales mantengan la sana distancia. Por eso hace hincapié y sigue insistiendo que las personas sigan permaneciendo en sus casas a menos que tengan que trabajar, pero aquellas que no tengan actividades esenciales por favor ayuden a mitigar el impacto de los contagios comunitarios.

Además menciono que Guanajuato está en verde en el mapa nacional, porque no tenemos una gran cantidad de casos, y por ende no está saturado el sistema de salud, pero no hay que entrar en confianza y nos afecte como a otros estados.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram