top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

SMN Vigila Dos Zonas de Baja Presión con Potencial Ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está monitoreando de cerca dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico. Una de ellas se localiza sobre la costa este de la Península de Florida, con un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días. La otra se encuentra en el Golfo de México, con un 40% de probabilidad en el mismo periodo, que podría evolucionar hasta convertirse en el huracán "Alberto".



En su pronóstico de las 06:00 horas, el SMN detalló que dos zonas de baja presión, una frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y otra sobre el sur del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México y con la vaguada monzónica al sur de las costas del Pacífico Mexicano, continuarán generando un temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Las precipitaciones también serán intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se prevé la posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Otro canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y la inestabilidad atmosférica superior en el norte de Chihuahua, producirá lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y occidente de México. También se esperan lluvias aisladas en Sinaloa y en los estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de vientos con posibles tolvaneras.


Finalmente, el SMN informó que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.

Por Alejandra Martínez


Commenti


bottom of page