• La Noticia al Punto

Sloane Stephens abre participación en Abierto de Monterrey

Por Jennifer Galindo

La estadounidense Sloane Stephens superó la primera ronda por primera vez en la temporada y venció a su compatriota, la novata Emma Navarro, en la apertura de su participación en el Abierto de Monterrey.

La tenista de 18 años vendió cara su derrota y le complicó en todo momento el encuentro a la ex Top Ten, quien culminó el encuentro en dos horas y 16 minutos en tres sets de 6-4, 5-7 y 6-1.

Navarro contuvo por mucho a Stephens, que no pasó de la primera ronda en los cuatro torneos anteriores que disputó en el inicio de su temporada 2020, pero finalmente Sloane supo resolverlo para avanzar a los octavos de final.

Stephens, quien marcha como quinta sembrada, quebró desde el primer punto, pero inmediatamente devolvió el favor, se llevó el primer set, pero la novata pudo tomar ventaja primero.

Emma no aprovechó sus oportunidades de quiebre en el primer lapso, pero se llevó la segunda manga al concretar una de tres oportunidades de break, por lo que el encuentro se definió en el tercer lapso.

En la definición de su victoria, Sloane Stephens fue más certera y, con tres rompimientos y dos puntos con el 100 por ciento de efectividad, terminó con la participación de Emma Navarro.

En la siguiente instancia, Stephens espera rival del enfrentamiento entre la canadiense Leylah Fernandez y la suiza Stefanie Vogele, en el segundo día de actividad.

En otros resultados, la china Yafan Wang, octava en la siembra, avanzó a los octavos al derrotar en sets seguidos de 6-4 y 6-4 a la española Lara Arruabarrena, por lo que se medirá en la siguiente fase a la australiana Astra Sharma que venció a la serbia Nina Stojanovic por 6-4 y 6-4.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram