
La madrugada de este domingo 15 de diciembre se registraron dos sismos en el estado de Guerrero, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El primero, de magnitud 4.8, ocurrió a las 03:58 horas, con epicentro ubicado a 92 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec. El segundo movimiento telúrico, de magnitud 4.4, se reportó a las 5:42 horas, al noroeste de las playas de Acapulco.
De acuerdo con el SSN, el sismo de mayor magnitud no activó la alerta sísmica, ya que su intensidad no superó los límites establecidos para su emisión. Asimismo, el temblor fue imperceptible en la Ciudad de México.
Ante estos eventos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que Protección Civil estatal activó los protocolos de seguridad para evaluar posibles afectaciones en las zonas cercanas a los epicentros. A través de sus redes sociales, la mandataria emitió un llamado a la población:
"Hace unos minutos se percibió un sismo, por lo que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activamos los protocolos correspondientes. Por favor, ante cualquier emergencia, comunícate al número 911. Mantendremos la información actualizada en nuestras cuentas. oficiales. ¡Cuídense mucho!".
Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas por los movimientos telúricos. Las autoridades continuarán monitoreando la actividad sísmica y mantendrán informada a la población.
Por Areli Rodríguez
Comments