top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sismo de magnitud 4.1 sacude a Sinaloa por segunda vez en días

Un sismo de magnitud 4.1 sacudió a los habitantes de Sinaloa, despertándolos en la mañana del domingo 18 de febrero a las 6:08 a.m. El movimiento telúrico se registró en la parte norte del país y, hasta el momento, no se han reportado afectaciones.



Según el Servicio Meteorológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó en el municipio de Los Mochis, al suroeste, a una distancia de aproximadamente 104 kilómetros, ocurriendo a las 6:08:57 a.m. de ese domingo.

Este evento sísmico sigue a otro ocurrido apenas dos días antes, el viernes 16 de febrero, cuando Sinaloa también experimentó un sismo de magnitud 4.1, con epicentro en el suroeste del municipio de Ahome, a unos 82 kilómetros de distancia.


Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa han llevado a cabo los protocolos de actuación para descartar posibles afectaciones en las estructuras de las edificaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la población.


Asimismo, se insta a los habitantes de Sinaloa a que, en caso de necesitar asistencia por cualquier tipo de emergencia, como geies, fugas de gas u otros desperfectos, se comuniquen al teléfono de emergencia 911 para que los servicios de rescate puedan brindar apoyo inmediato.

Por Areli Rodríguez



コメント


bottom of page