top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sismo de Magnitud 4.0 en Manzanillo, Colima, Despierta a la Población este Sábado

La mañana de este sábado, los habitantes de Colima vivieron momentos de sorpresa y alerta al experimentar un sismo de magnitud 4.0, cuyo epicentro se ubicó en Manzanillo, según el reporte del Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. El evento sísmico tuvo lugar a las 10:18:57 horas.



El epicentro se situó a un kilómetro al noroeste de Manzanillo, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o personas heridas. A pesar de que el fenómeno se registró en Colima, su impacto no se limitó a la región, ya que usuarios de redes sociales afirmaron sentirlo incluso en la Ciudad de México.

Los reportes del Sismológico indican que, afortunadamente, la magnitud del sismo no superó el umbral preestablecido, según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano de la CDMX. En un comunicado, explicaron que "la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos", lo que no activó la alarma.

Ante el suceso, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima ha activado todos los protocolos correspondientes de seguridad. En un comunicado, la UEPC informó que trabaja en la obtención de datos para proporcionar detalles adicionales sobre este movimiento telúrico.

A pesar de la percepción del sismo en algunos municipios de Colima, la alerta sísmica no fue activada, ya que la magnitud no superó los 5 grados. La UEPC insta a la población a mantener la calma, obtener información a través de fuentes oficiales y evitar difundir rumores infundados.

Comments


bottom of page