top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sismo de 5 grados se registra en Zihuatanejo, Guerrero

La mañana de este miércoles, 25 de octubre, se registró un sismo en las cercanías de Zihuatanejo, Guerrero, con una magnitud preliminar de 5 grados en la escala de Richter. El temblor tuvo lugar a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y se registró a las 11:06 horas. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños a estructuras como consecuencia del sismo.



De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros. Inmediatamente, se pusieron en marcha los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de la población en la región afectada.

A las 11:55 de la mañana, el SSN ajustó la intensidad del sismo a 4,4 grados en la escala de Richter. El mensaje oficial del SSN en Twitter decía: "ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 4.4 Loc 28 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, GRO 25/10/23 11:06:16 Lat 17.52 Lon -101.78 Pf 5 km".

Es importante destacar que este evento sísmico no se percibió en la Ciudad de México, y en consecuencia, no se activó la Alerta Sísmica en la capital del país.

Es relevante mencionar que este sismo tuvo lugar unas horas después de que el huracán "Otis" ingresara a tierra a las 12:05 horas de la madrugada en el municipio de Benito Juárez, a pocos kilómetros del puerto de Acapulco. Este fenómeno meteorológico ha causado varias afectaciones a la infraestructura de la zona turística de Guerrero.

Las autoridades se mantienen en alerta y continúan evaluando la situación en ambas regiones. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil.

Por Omar Carmona


Commentaires


bottom of page