Cientos de familias vacacionistas fueron evacuadas de hoteles en las tres zonas turísticas de Acapulco como parte del protocolo preventivo por el sismo de magnitud 5.4 registrado esta madrugada. El movimiento telúrico, ocurrido cerca de las 4:30 horas con epicentro a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña, tomó por sorpresa a miles de habitantes.
Casi de manera inmediata, a las 04:31 horas, otro sismo de 5.1 grados se registró en el municipio vecino de Coyuca de Benítez, por lo que también se desplegaron recorridos preventivos de las autoridades.
La gobernadora Evelyn Salgado informó que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se percibió como fuerte en la ciudad turística de Acapulco y moderado en otras regiones como Costa Chica, Centro y Costa Grande.
“Continuamos con la aplicación de protocolos de actuación a través de Protección Civil Guerrero, quienes se encuentran en territorio, realizando recorridos de supervisión. Nos mantenemos en comunicación permanente con las autoridades municipales”, escribió en sus redes oficiales.
Descartan Posibilidad de Tsunami
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Guerrero descartó la probabilidad de tsunami en las costas porteñas e informó que no se reportan afectaciones en ninguno de los dos municipios.
“La Secretaría de Marina informó que no se registraron variaciones importantes, por lo que no existe riesgo de tsunami en la región del Pacífico Sur Mexicano, sin ningún peligro para la operación portuaria y población en general”, indicó.
Por Amanda Pérez
Opmerkingen