top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Saldo blanco y comunicación con la Casa Blanca

Nueva York.- Un sismo de magnitud preliminar 4.8 sacudió el viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando un estruendo sentido en toda la costa este.



La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reportó saldo blanco por el temblor, asegurando que hasta el momento no hay reportes de daños significativos. Hochul afirmó estar en comunicación con la Casa Blanca y destacó que se está llevando a cabo una revisión de las vías de comunicación en la ciudad, así como del metro y aeropuertos. Además, pidió a la población alejarse de los rascacielos como medida preventiva.

El epicentro del sismo se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, según la agencia geológica. El Departamento de Bomberos de Nueva York señaló que no hubo informes iniciales de daños importantes.


El temblor, que duró varios segundos, fue sentido en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según testimonios de numerosos internautas. En Twitter, Hochul mencionó que el terremoto "sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York".

Por Amanda Pérez

bottom of page