top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sismo de 3.4 en Tepoztlán, Morelos, sorprende de madrugada

La madrugada de este jueves 19 de enero se registró un sismo en el estado de Morelos, el cual sorprendió a algunos habitantes del centro de México. De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor ocurrió a las 03:00:51 con epicentro en la zona de Tepoztlán.



Los usuarios en redes sociales señalaron que el movimiento fue percibido en varias entidades aledañas, incluida la Ciudad de México, donde no hubo necesidad de activar la alerta sísmica. Algunos tuits indican que el sismo se sintió en el Estado de México y Puebla: "tronó la tierra fuerte yo estaba despierto ya no pude dormir", dijo el tuitero @ruben6000r.


En redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos confirmó el sismo con epicentro a 12 kilómetros de Tepoztlán e informó que no había afectaciones en la entidad luego de implementar los protocolos de revisión correspondientes. "Se mantienen los canales de comunicación con las áreas municipales de Protección Civil", precisó la dependencia local.


Por su parte, los organismos responsables de protección civil de las otras entidades donde se percibió el sismo tampoco han reportado algun daño derivada del mismo.

Por Julio Rodríguez

Comments


bottom of page