top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sinopharm y CanSino solicitan aprobación de uso público para sus vacunas contra Covid19 a China

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) y CanSino Biologics Inc solicitaron el uso público de sus vacunas contra la Covid19 en China, de ser aprobada la solicitud, esto daría como resultado que China tendría cuatro vacunas aprobadas que fueron desarrolladas dentro del país de China.


Es cierto que las autoridades chinas aun no apruebas las vacunas de las farmacéuticas antes mencionadas, ya se han autorizado productos nacionales para uso de algunos grupos selectos que son de utilizados por el público en general.


Sinopharm y su Instituto afiliado cuyo nombre es Productos Biológicos de Wuhan, comento hoy que su propia vacuna tiene una efectividad del 72.51 % contra el Covid19, basándose en ensayos clínicos, sin que pudieran detallar más a fondo.


Dicha vacuna ha sido aplicada a diversos grupos de personas que fueron susceptibles a mayor riesgo de infección, esto derivado a un programa de vacunación que arrancó en el mes de julio de 2020 y es uno de los dos candidatos de la farmacéutica Sinopharm que han sido muestreados en ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero.


Por su parte CanSinoBIO dio a conocer que el análisis intermedio de los datos de su ensayo en varios países mostró que su vacuna candidata de una sola inyección, conocida como Ad5-nCoV, tuvo una tasa de éxito de 68.83% en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas y de 95.47% en la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación. La vacuna de CanSino, Ad5-nCoV, obtuvo la autorización de uso de emergencia en Pakistán y México, y el año pasado fue autorizada para su uso por personal militar chino.


Las vacunas chinas tienen una gran ventaja para su almacenamiento ya que pueden permanecer a temperaturas normales de congelación, convirtiéndolas así en opción altamente potenciales y a la vez atractivas para muchos países en desarrollo, las vacunas que requieren una muy alta temperatura son las de Pfizer y Moderna, y ocupan más cuidados


Por último se sabe que China está realizando exportaciones de vacunas a 27 países y proporcionando dosis gratuitas a 53 países, así lo comunicó el encargado de Ministerio de Relaciones Exteriores.



bottom of page