• La Noticia al Punto

Sin Justificación y coaccionada, sale Alejandra López Rodríguez de Secretaria Técnica del SESEA Gto.


León, Gto. 23 de diciembre de 2020. Con mucho sigilo, se ha mantenido el despido injustificado de la secretaria técnica del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandra López Rodríguez, quien fue coaccionada para dejar el puesto y hasta el momento no ha recibido justificación alguna para semejante atropello.


Fue en la ciudad de Guanajuato, el lunes 12 de marzo de 2018, cuando en su primera sesión ordinaria, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, tomara protesta a Alejandra López Rodríguez como Secretaria Técnica de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato.


Alejandra López Rodríguez, desde la fecha de su llegada había venido desempeñando un trabajo más que satisfactorio dentro del organismo anticorrupción del estado, quizá los proyectos de la Lic. Alejandra López no fueron muy cómodos o convenientes para muchos, pero sencillamente era lo correcto y se aplicaba tal cual.


Fue en días pasados, cuando la nueva presidenta del organismo anticorrupción, Hilda Marisa Venegas Barboza, solicitó la renuncia de la secretaria técnica, no hubo mayor explicación de motivos, solamente se argumentó que era un acuerdo con los integrantes del órgano colegiado; hasta el momento el acuerdo, y las intenciones de este no se han dado a conocer.


Los motivos que llevaron a la nueva presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato, Hilda Marisa Venegas Barboza, no han sido claros ni públicos y Alejandra López Rodríguez, no ha recibido, aunque lo ha solicitado, un argumento valido y las causas que propiciaron su despido, tampoco se ha conocido el acuerdo que Hilda Marisa presumió haber tenido con el órgano colegiado del sistema que lucha contra la corrupción.



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios