top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sin delegado en Rincón de Tamayo

CELAYA. – Ya han pasado más de dos meses de que se dio un enfrentamiento entre los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo y elementos de la Policía Municipal, desde entonces todavía no hay delegado.


Se estableció que hay un encargado de despacho que es el coordinador de los delegados en el municipio, José Alfonso Sánchez González; hasta el momento no hay fecha para nombrar al representante del pueblo, después de la renuncia del delegado Ramiro Arreguín.



El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, aseguró que se dará la elección de un nuevo delegado de la comunidad por designación.


“Ahorita quien está de responsable es el coordinador de delegados, estamos haciendo un análisis con la integración de un consejo rural de participación rural que se está generando en la comunidad”.


Explicó que una vez que se cree el consejo se hará un consenso para ver quién es la persona que pueda ir conduciendo las actividades o acciones de la comunidad y que sea el enlace con la administración pública.


“En ese sentido estamos valorando y se está haciendo el análisis tanto como del presidente (Javier Mendoza Márquez, como de la administración para valorar quien es la persona más adecuada y estar llevando a cabo las acciones o actividades de la propia comunidad”, precisó el funcionario.


Francisco Arreguín aseguró que el delegado de Rincón de Tamayo será una persona con “arraigo” y que tenga empatía con la ciudadanía, lo importante es limar asperezas que se tengan en la comunidad.


La gente está muy comprometida con ellos mismos, la idea es contribuir con ellos mismos en el tema de obra social que requiere la comunidad, aunque hasta el momento no tienen candidatos.


Por: Claudia Padilla


bottom of page