• La Noticia al Punto

Silao será sede de los XXII Juegos Deportivos Interconalep 2020

El Municipio de Silao impulsa la formación integral de los jóvenes


Silao de la Victoria, Gto. A jueves 12 de marzo del 2020.  Silao será sede de los XXII Juegos Deportivos  Interconalep 2020 que se llevaran a cabo el 18 y 19 de marzo en las instalaciones deportivas del municipio.

En rueda de prensa efectuada en el Patio de Presidencia Municipal,   el titular de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández participó en representación del alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, señaló que, uno de los compromisos del primer edil es "mantener cercanía con los jóvenes al promover actividades culturales así como deportivas".


Precisó que la presente Administración Municipal impulsa una formación integral a través de diversas alternativas como el CEDIC (Centro de Desarrollo Integral Comunitario), el cual ofrece  talleres culturales y programas recreativos para su beneficio".


El titular dijo que se continuará trabajando de la mano  con las instituciones educativas al impulsar políticas que favorezcan a los jóvenes, aseguró que cuentan con el respaldo del Presidente Municipal y el Ayuntamiento para promover este tipo de eventos deportivos como el XXII encuentro entre los bachilleratos.

A la rueda de prensa asistieron autoridades de la dirección general de CONALEP Guanajuato y presidenta de la Comisión de Educación, la regidora y Profa. Virginia Chacón Aguilar.Por su parte el director del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) el Maestro Carlos Uranga Fernández informó que se espera la visita de 1650 atletas de 16 planteles de 13 municipios del Estado de Guanajuato y precisó¨ además de impulsar el deporte promovemos la actividad económica del municipio con la llegada de 2 mil doscientas personas,  entre familiares, entrenadores y personal académico¨. El  director del CONALEP reconoció el apoyo por parte del municipio de Silao para la realización de sus actividades "agradezco el apoyo del alcalde Toño Trejo , quien siempre nos ha brindado las facilidades para el logro de  uno de nuestros más grandes  objetivos:   impulsar la educación integral de los jóvenes silaoenses¨. A demás dijo que con estos torneos se busca que los jóvenes estudiantes tengan  un proceso de educación integral,  que no solamente sea técnico, sino crear una cultura del deporte además de alejarlos del sedentarismo, actividades delictivas y adicciones. Por último Uranga Fernández destacó que  Silao es el escenario ideal para realizar los juegos deportivos en su edición 2020, indicó que los centros donde se llevarán a cabo son la Unidad Deportiva, Polideportiva y el Campo de Beisbol. Dijo "El Municipio cuenta con instalaciones modernas y una gran variedad de canchas, así como el equipamiento necesario para poder realizar los encuentros deportivos". Algunas de las actividades deportivas  que se llevarán a cabo durante el torneo son, Fútbol en rama femenil y varonil, Voleibol, Ajedrez, Atletismo y Taekwondo.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram