• La Noticia al Punto

Silao se consolida en la competencia automovilística más importante del mundo


Guanajuato, Mex..- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con los Presidentes Municipales de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña y de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, presentaron la WRC Rally 2020 en su 17° edición.

El WRC Rally Guanajuato 2020 en su decimoséptima edición se realizará del 12 al 15 de marzo en Silao, León y Guanajuato.

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña participó en la presentación del Rally Guanajuato 2020, en la ciudad de México.

Durante su presentación el edil Toño Trejo destacó que Silao cuenta con la etapa más espectacular del Rally, “El Brinco”; “ en Silao les damos la bienvenida al Rally, nos sentimos muy orgullosos de contar con este importante evento del mundo automovilístico”.

Indicó que el crecimiento e innovación del Rally ha ido de la mano con el desarrollo de la ciudad.

“Silao es prácticamente el municipio que todo los días contará con actividades dentro de la justa automovilística” como cada año dijo que el Municipio se caracteriza por contar con la pre-arrancada, además del espectacular famoso “brinco”.

El primer edil silaoense dijo que en esta edición 17° del rally habrá dos etapas de premiación una de ellas será en el Parque Guanajuato Bicentenario

“Los invitamos, en Silao los estamos esperando, contamos con el Aeropuerto internacional del Bajío además de contar con dos de las carreteras federales más importantes que son la 45 y la 57; contamos con 43 hoteles de todos los niveles, más 3 mil habitaciones, atractivos turísticos como el cubilete entre otras actividades”.

La Pre-arrancada se realizará el jueves 12 de marzo, este evento se llevará a cabo nuevamente en el municipio de Silao de la Victoria, iniciando actividad a partir de las 6:00 pm en el Jardín Principal, donde se contará con activaciones, música, entre otras variedades, el primer coche WRC estará llegando a Silao alrededor de las 7:00 pm aproximadamente.

El recinto más importante de Silao, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) vuelve a figurar dentro de los tramos cronometrados del WRC Rally Guanajuato y viernes 13 de marzo contará con una competencia a partir de las 12:00pm.

La zona del “Brinco”, sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Una de las zonas más importantes y espectaculares del rally, es la del “Brinco” ubicado en la comunidad de Chichimequillas y Bajío de Guadalupe el sábado 14 y domingo 15 de marzo por segundo año ofrecerá un gran espectáculo.

Una vista única.

Se recorrerán tramos ambos días, el sábado en 2 horarios (11:00am y 5:00pm), y el domingo a las 11:00am se llevará a cabo el Wolf Power Stage. Cabe mencionar que es una zona transmitida en vivo a nivel mundial y es recomendable llegar con varias horas de anticipación, ya que el tramo se cierra 4 horas aproximadamente antes de cada tramo.

Descripción.

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores de las 14 fechas que se corren a lo largo del año.

Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de Silao, León, Irapuato y Guanajuato. El rally de México se divide en 24 tramos cronometrados, de jueves a domingo. A diferencia de otras competencias

A la presentación asistió la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, la Directora de Hospitalidad y Turismo de León Gloria Cano de la Fuente, Benito Guerra, Piloto Campeón del Mundo en 2012 y campeón de campeones Race of Champions, Gilles Spitalier, Director del Rally Guanajuato Corona.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram