El Congreso del Estado pidió a Silao un informe detallado sobre los casos de maltrato animal que se han presentado en el Centro de Control y Atención Animal, durante la actual administración presidida por Carlos García.
Esto después de que se diera a conocer que los perros y gatos eran torturados y asesinados a palazos, en su momento también les daban media dosis para dormirlos, pero incluso los llevaban vivos envueltos en bolsas de plásticos y tirados en el basurero municipal.
La diputada Melanie Murillo Chávez, también dio a conocer que la petición de cuentas surge por el caso que se dio a conocer a la opinión pública a finales del pasado mes enero, donde se denunció que en el Centro de Control Animal de Silao se aplicaban métodos crueles y alejados de los protocolos para el bienestar de estos seres vivos.
Dijo que el Ayuntamiento de esta ciudad solo ha remitido un informe escueto de cinco cuartillas de control interno y que pasaron más de 90 días de la investigación que harían y no dieron cuenta de los resultados de la investigación sobre esta denuncia.
Murillo Chávez denunció que en este lugar no se brinda la atención médica adecuada ni los alimentos necesarios a los animales que ahí se encuentran, por lo que cuestionó sobre las donaciones mensuales que hace la empresa Purina ubicada en Puerto Interior.
Señaló que actualmente no existe un diálogo entre el gobierno municipal y las organizaciones de la sociedad civil, “ellas realizan aportaciones para tener mejores condiciones de bienestar animal, porque después de la reunión por las protestas de parte de ellas, no hubo un seguimiento a los acuerdos que la administración había propuesto.
Por: Claudia Padilla
Kommentare